Medidas preventivas durante la época decembrina en el Distrito

Se decretó la alerta amarilla para atender este mes en el que se tienden a incrementar las emergencias. Piden a los bonaverenses moderación en el consumo de licor y evitar la pólvora. Por una Navidad en paz y feliz para todas las familias.

La Secretaría de Salud, como máxima entidad en el Distrito, desde ya coordina la prestación del servicio en la red pública y privada, con el objetivo de brindar de inmediato la atención y sin imprevistos.

Félix Riascos Brome, jefe de la cartera local, manifestó la necesidad de tener activa la alerta amarilla para esta época del año, donde se presentan mayor número de emergencias.

Por tanto, hizo el llamado a la comunidad y a su vez expresó: “los padres de familia tenemos una responsabilidad con nuestros hijos; es importante mantenernos alejados de la pólvora, la cual genera accidentes, donde los pequeños y nosotros los adultos resultamos afectados”.

Agregó que, a la fecha, el departamento del Valle registra seis personas con quemaduras de primer, segundo y tercer grado, tres niños y el mismo número en adultos, por manipular petacas, totes y voladores.

“La campaña de todos los bonaverenses es de cero quemados por pólvora. Disfrutemos en familia alejados de este tipo de elementos que ocasionan pérdida de extremidades y la mayoría de los casos la muerte”, precisó el Secretario.

El propósito es mitigar riesgos por falta de atención en los establecimientos de salud disminuyendo el incremento de contingencia ante cualquier tipo de afectación.

“Destaco la responsabilidad que tiene el alcalde Eliécer Arboleda Torres con los bonaverenses, razón por la cual se hace efectivo los lineamientos impartidos para que la red de salud funcione sin impases”, concluyó el funcionario.

Acerca del autor

El administrador del sitio web. =)

Publicaciones Relacionadas

Deja tu comentario