Líderes comunales evalúan la gestión de Ligia del Carmen Córdoba

La concejal continúa trabajando de la mano con las comunidades de la zona urbana y rural. En este mes el turno le correspondió a los líderes de Cajambre y la Comuna 12, quienes visitaron su oficina para plantear algunas problemáticas del territorio y evaluar posibles soluciones.

Por Jesús Agualimpia – Director de Pacífico Siglo XXI

La oficina de la concejal Ligia del Carmen Córdoba, sagradamente, permanece muy concurrida. La mayoría de los visitantes son líderes tanto de la zona urbana como rural.
“Lo que sucede es que las personas buscan quién les ayude en la solución de sus problemas y donde encuentran eco, se quedan. Además, soy consciente de los problemas de Buenaventura y estoy segura de que la gente me eligió como concejal para que yo trabaje por las comunidades y con las comunidades. Por eso siempre mi oficina permanecerá abierta”, explica ella.

A propósito, sobre las problemáticas del Distrito, Ligia del Carmen Córdoba considera que no se solucionarán con la gestión que se pueda realizar en apenas un periodo de gobierno.
“Por eso el trabajo debe ser persistente, continuo, para llevar soluciones a los múltiples problemas que tienen las comunas, corregimientos y veredas del Distrito. A mí siempre me ha gustado trabajar por la gente, independientemente del cargo que tenga. Recuerde que yo soy educadora de profesión y el principio rector de la educación es escuchar para luego enseñar. Ese ha sido mi lema, a eso me dedico y por eso permanentemente estoy yendo a los barrios, corregimientos y veredas. Cuando no lo hago, las personas acuden a mí como sucede hoy, que estoy atendiendo los líderes de Cajambre y de otros sectores de la Comuna 12”

Pacífico Siglo XXI aprovechó la visita de los líderes a la oficina de la concejal para conocer su opinión sobre la gestión de Ligia del Carmen. Evelio Caicedo Cuero, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de San Isidro Cajambre, dice por ejemplo “que Ligia del Carmen Córdoba, lo puedo asegurar, es una concejal que le cumple a Buenaventura”.

José Sabas Bravo Rentería, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Pablo del río Cajambre, comenta por su parte que con Ligia la comunidad viene trabajando desde hace ya dos periodos. “Es una persona que escucha a la gente. En mi caso fui el primer líder de la vereda San Pablo que empezó a interactuar con ella desde la Casa de la Cultura”.

Cruz Elodia Valencia Bravo, promotora de salud del río San Isidro, revela que a Ligia del Carmen la conoce muy bien, incluso desde hace muchísimo tiempo: 15 años. “Es una concejal que se preocupa por la zona rural, tan olvidada por el Estado. Nos ha brindado su mano y su respaldo para buscar las soluciones a las diferentes problemáticas de nuestra zona”.

Algo similar comenta Efraín Sinisterra Benítez, Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Jorge Eliecer Gaitán. “Ligia del Carmen Córdoba es un gran ser humano, tiene una capacidad de gestión que sorprende, liderazgo y el convencimiento de que Buenaventura puede ser mejor a través del trabajo de todos. En mi barrio, gracias a su apoyo, hemos podido mejorar situaciones para los adultos mayores, los niños y el deporte”.

Acerca del autor

El administrador del sitio web. =)

Publicaciones Relacionadas

Deja tu comentario