Cali, epicentro del Tercer Coloquio Internacional Afrodescendiente

El certamen se realizará del 26 al 30 de noviembre y busca fortalecer espacios de encuentro, diálogo y articulación entre las diferentes comunidades.

Cali fue escogida para la realización del III Coloquio Internacional Afrodescendiente 2017, evento de la Corporación Amigos de la Unesco, respaldado por la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Bienestar Social y la Fundación Ford, que contará con la participación de más de 100 invitados internacionales.

El lanzamiento fue el pasado 6 de octubre en el marco del Decenio Internacional Afrodescendiente, y se realizó en el salón Versalles 304 del Hotel Dann Carlton.

Aquel día se adelantó   un conversatorio dirigido por 4 invitados internacionales y un invitado nacional que contaron sus experiencias en cuanto a temas de paz, territorio y lucha contra el racismo y la exclusión en países como Nicaragua, Guayana, México, Brasil y Colombia.

Para el Secretario de Bienestar Social de Cali, el politólogo y comunicador social Esaúd Urrutia Noel, es importante generar espacios para el reconocimiento de la historia, la cultura y los aportes de los afrodescendientes para el desarrollo y evolución de la raza humana, respetando y reivindicando sus derechos humanos.

Por su parte, la Subsecretaria de Poblaciones y Etnias, Ana Cecilia Collazos Aedo, indicó que en la jornada también se revisarán los alcances obtenidos en los Coloquios Brasil 2013 Y México 2015.

“Se intercambiarán experiencias y conocimientos sobre la evolución en el alcance de objetivos y compromisos plasmados en pro del establecimiento de una nueva hoja de ruta”, puntualizó la funcionaria.

El III Coloquio Internacional Afrodescendiente 2017 se realizará del 26 al 30 de noviembre del 2017 en Santiago de Cali enfocado en fortalecer espacios de encuentro, diálogo y articulación entre las diferentes comunidades.

Acerca del autor

El administrador del sitio web. =)

Publicaciones Relacionadas

Deja tu comentario