Valle, el primer departamento en construir el Plan Decenal para Población Afro

La Secretaria de Asuntos Étnicos del Valle iniciará la socialización del Plan Decenal Afro, que se construyó con la academia, las comunidades y la Gobernación, el cual se presentará a la Asamblea del departamento con el fin de convertirlo en una política pública de intervención de la población negra.

Este plan decenal tendrá 8 enfoques que complementan integralmente la atención de la población afro inmersa en el plan de desarrollo ‘El Valle está en vos’.

El Plan Decenal Afro tiene un cronograma de acciones y actividades concretas con metas e indicadores a corto, mediano y largo plazo.

Maby Viera, Secretaria de Asuntos Étnicos del Valle del Cauca, indicó que “ya podemos trabajar en las necesidades de vivienda, salud, educación, con propuestas interesantes como la cátedra etnoeducativa con enfoque diferencial y otras acciones que mejorarán la calidad de vida de los afrovallecaucanos”.

“Para el plan decenal afro se realizó una investigación previa que permitió la caracterización de la población afro, negra y palenquera del departamento; el impacto se verá reflejado en la generación de espacios concertados donde la comunidad encuentre un reconocimiento e inserción a la sociedad”, agregó Arnaldo Ríos Alvarado, director de investigaciones de la Universidad Libre.

El Valle es el primer departamento en Colombia en lograr construir un plan decenal para la población negra.

Acerca del autor

El administrador del sitio web. =)

Publicaciones Relacionadas

Deja tu comentario