Los líderes del paro cívico

Se ha tejido una polémica de alto calibre en torno a los dirigentes del paro cívico,  y a los recursos del Fondo para el progreso de Buenaventura que se logró tras esta protesta. Dicho Fondo está esperando la aprobación del Senado y luego la sanción presidencial.

En condiciones normales,  este Fondo sería la gran oportunidad para que Buenaventura pueda empezar a solucionar los problemas y necesidades históricas que tiene. Sin embargo,  hay muchos que piensan  que el mayor problema  de Buenaventura va a estar en el cuidado y manejo de los recursos  debido a toda la cantidad de padrinos que ya tiene el Fondo, sin haberse aprobado.

De todos es sabido que cuando los recursos llegan a Buenaventura, siempre llegan menguados y más aún cuando estamos en plena campaña política.  No es de extrañar que algunos digan: yo fui el que más trabajé, el que hice  la gestión,  yo pasé el papel… Otro dirá: yo pasé el bolígrafo, y seguramente otros dirán que fueron ponentes, defensores, etc.  No le quepa la menor duda que el eje de la próxima contienda electoral será el Fondo de Buenaventura, todo el mundo reclamando su merecido crédito sobre él.

Ojalá no dejen por fuera las necesidades del pueblo que fue el que vivió y padeció el paro, para que hoy se dieran estos resultados. Muchos creen que lo más difícil ya pasó y están muy equivocados. Ahora viene la parte más complicada y es escoger con lupa aquí y allá a las personas  que van a manejar esos recursos con pulcritud,  de modo que estos no se queden ni en Bogotá, ni en Cali, y en cambio lleguen a donde deben, Buenaventura,  en beneficio de la población.

Es bueno hablar claro para que nadie se llame a engaño: en Colombia todo el mundo es honrado cuando no hay plata,  pero apenas esta aparece,  puede ocurrir  lo que decía el Papa en su reciente visita a Colombia: “el diablo entra por el bolsillo”. Solo esperamos que lo aquí expuesto no suceda y todo transcurra en paz y armonía.

De otro lado hay otras preocupaciones en tono menor que tiene la población,  en el sentido de que los líderes del paro cívico ya estarían tomando posiciones en la contienda electoral. Si esto es así, sería un gran error en este momento cuando no se ha logrado la primera obra como resultado del paro,  y toda la confianza del pueblo está puesta en ellos,  esperando culminar con éxito la aprobación del Fondo y la llegada de los recursos. Antes de aprovechar los réditos del paro, amigos líderes del paro cívico, consoliden los resultados logrados. Ustedes son los guardianes y vigilantes de todo lo logrado en esta protesta unánime del pueblo.

Acerca del autor

El administrador del sitio web. =)

Publicaciones Relacionadas

Deja tu comentario