Yerry Mina, el nuevo ‘muro’ del Barcelona

Se llama Yerry Fernando Mina González  y es el primer jugador de fútbol colombiano en vestirse con la camiseta de uno de los mejores equipos del mundo, el Barcelona de España. Yerry nació en Guachené, Cauca, el 23 de septiembre de 1994), y empezó su trayectoria en el Deportivo Pasto.

En 2014 fue transferido al Independiente Santa Fe, donde permaneció hasta comienzos de 2016. En este club obtuvo la Copa Sudamericana 2015, lo que le valió para ser distinguido como ‘mejor jugador joven’ del torneo,  e incluido en el equipo ideal de la Copa Sudamericana.

Finalmente fue fichado por el Palmeiras de Brasil y ganó el Campeonato Brasileño 2016, siendo acreedor de diversas distinciones como ‘mejor defensor central’ y parte del equipo ideal del campeonato Brasileño de Fútbol. También fue seleccionado en el Equipo Ideal de América del diario El País de Uruguay

Se trata, pues, de un crack que nos llena de orgullo. Aunque aún no debuta con el Barcelona, en el equipo español ya está demostrando su talento al punto que el argentino Messi se ha desbordado en elogios para su fútbol. Por cierto: cuando Yerry llegó al Barcelona, Messi fue el encargado de recibirlo. “Ese día me ericé”, contó Yerry, quien espera convertirse en titular del Barcelona y conseguir su mejor nivel para el mundial de Rusia que se avecina.

“Otro de mis sueños es ser campeón del mundo. Y los sueños, a veces sucede, se cumplen”, dijo.

Acerca del autor

El administrador del sitio web. =)

Publicaciones Relacionadas

Deja tu comentario