Playas de Buenaventura podrían ser ‘Bandera Azul’

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en conjunto con la Administración Distrital, realizaron una visita técnica a las playas de La Barra, La Plata y Maguipi, las cuales se encuentran entre los doce destinos preseleccionados para ser parte del programa piloto ‘Banderas Azules’ en Colombia.

La certificación que permitiría el ingreso de Buenaventura al radar mundial entre las playas sostenibles, es entregada por un jurado internacional conformado por Agencias de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, así como la Federación Internacional de Salvamento y Socorrismo; la Agencia Europea de Medio Ambiente; la Unión Europea para la Conservación de las Costas, entre otras.

Los criterios para obtener la ‘Bandera Azul’ se agrupan en cuatro áreas: calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, gestión ambiental y seguridad, servicios e instalaciones.

Camilo Botero, asesor del viceministerio de Turismo para ‘Bandera Azul’, manifestó que “Buenaventura es un Distrito con un potencial turístico muy grande, estamos verificando que las playas cumplan con los 33 requerimientos divididos en 86 aspectos que se deben tener, para lograr la obtención de dicho galardón”.

El 21 de febrero se tendrá la visita a la ciudad de Lourdes Díaz, coordinadora mundial de ‘Bandera Azul’ y otros funcionarios,  quienes con un grupo de profesionales estarán revisando y evaluando específicamente la playa de Maguipi, la cual es la única del Pacífico colombiano que se encuentra inicialmente entre las 5 playas pilotos que esperan conseguir la certificación este año.

Acerca del autor

El administrador del sitio web. =)

Publicaciones Relacionadas

Deja tu comentario