Nación pide que Buenaventura concilie de nuevo diseños de alcantarillado

No se ha logrado la concertación de los diseños para iniciar las obras, por lo que se pide que se agilice dicho proceso. De lo contrario el Gobierno no desembolsa los recursos.

Durante el seguimiento de la planificación y proyectos de las obras del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado de Buenaventura que adelantan la Gobernación del Valle, Vallecaucana de Aguas y representantes del Gobierno Nacional, estos últimos recomendaron que la comunidad del principal puerto de Colombia debe concertar de manera inmediata los diseños del alcantarillado.

“En el tema de Alcantarillado es muy importante, están los consultores contratados para hacer los diseños, a hoy tienen suspendido el contrato porque no se ha logrado la concertación de los diseños con la comunidad. Si esta acta de concertación la gente no la firma junto con los consultores y Vallecaucana de Aguas, no vamos a tener los recursos que entrega el Gobierno nacional para estas obras”, dijo Luz Amanda Pulido, coordinadora General Fondo para el Desarrollo, del Plan Todos Somos Pacífico.

Así mismo, la funcionaria agregó que “el próximo 30 de noviembre hay una nueva reunión con las comunidades en Buenaventura y la idea es que de allí salga esa acta de concertación, que el Ministerio de Vivienda pueda pedir los recursos y garantizar las vigencias futuras para el alcantarillado”.

El gerente de Vallecaucanas de Aguas, Luis Alfonso Chávez, destacó que en la reunión que se realizó se revisaron cada uno de los proyectos de las obras y los cronogramas de trabajo fueron ajustados. “Aspiramos que en el transcurso de este año iniciamos procesos licitatorios de algunas obras, y en enero del próximo año las demás licitaciones, lo que se quiere es iniciar la ejecución de las obras lo más pronto posible”, indicó.

La Gobernación del Valle definió un aporte de $20.000 millones a través del Sistema General de Regalías para el Plan Maestro de Alcantarillado de Buenaventura.

Acerca del autor

El administrador del sitio web. =)

Publicaciones Relacionadas

Deja tu comentario