Mipymes de Buenaventura cuentan con nueva línea de crédito por $50 mil millones

Este año Bancoldex ha desembolsado cerca de 5.500 millones   a 248 empresas en el Distrito.

El Ministerio de Comercio Industria y Turismo, a través de Bancoldex (Banco de Desarrollo para el crecimiento empresarial en Colombia) lanzó una nueva línea de crédito para apoyar las micro, pequeñas y medianas empresas ubicadas en Buenaventura.

La nueva solución financiera cuenta con recursos por $50 mil millones para que los empresarios del municipio  logren mejorar su liquidez o saldar sus deudas.

Los empresarios que accedan a la línea especial de crédito  Bancoldex para las mipymes de Buenaventura, a través de su  banco de confianza, contarán con plazos hasta de tres años y  periodos de gracia hasta de seis meses.

“De esta manera buscamos brindar herramientas que apoyen el sector empresarial del municipio, generando liquidez y más inversión”, aseguró Mario Suárez Melo, presidente de Bancoldex.

Cada empresa podrá acceder a un monto máximo hasta por $150 millones para la inversión en materias primas, insumos, y demás gastos operativos que contribuyan a la consolidación de su actividad productiva.

Igualmente, los recursos del crédito se podrán utilizar para la consolidación o sustitución de los pasivos de la empresa.

Soluciones financieras en Buenaventura

En total, Bancoldex ha desembolsado en 2017 cerca de $5.500 millones a 248 empresas en Buenaventura.  Durante el primer semestre del año 225 empresas accedieron a una línea de crédito para la modernización con la que lograron la compra o arrendamiento (leasing) de bienes inmuebles, maquinaria y equipo, adecuaciones y mejoras de instalaciones y locales comerciales.

Acerca del autor

El administrador del sitio web. =)

Publicaciones Relacionadas

Deja tu comentario