En Cali ya ‘huele’ a Feria

Los 60 años de la Feria de Cali coinciden con la primera década del Salsódromo. Datos para no perderse ningún detalle.

El Grupo Niche y la Orquesta Guayacán, las dos agrupaciones salseras de mayor tradición en Colombia, serán protagonistas del desfile del Salsódromo que abrirá oficialmente la edición número 60 de la Feria de Cali el 25 de diciembre próximo.

Junto a ellos, un grupo de por lo menos tres mil artistas que desfilarán por la Autopista Suroriental le dará la bienvenida a la mayor fiesta popular de Colombia en el fin de año.

Como imagen oficial del certamen fue elegido el bailarín, modelo, diseñador y docente caleño Camilo Zamora, quien durante varios años ha sido abanderado del Salsódromo y quien, además, ha representado a Colombia como invitado en el Sambódromo de Brasil.

La máxima fiesta caleña llevará como eslogan ‘La alegría en su salsa’, un concepto creado por el  publicista vallecaucano Carlos Duque.

La gerente de Corfecali, Luz Adriana Latorre, aseguró que en esta oportunidad la Feria tendrá 60 eventos, de los cuales 56 son gratuitos, el 95%.

La funcionaria explicó que el desfile del Salsódromo estará dedicado a exaltar los principales valores de la caleñidad, y el aporte que la Feria ha hecho durante seis décadas para mantenerla viva.

A petición del público se amplió por un día más el Encuentro de Melómanos y Coleccionistas, que empezará desde el 25 de diciembre.

El 28 y 29 de diciembre será el Concierto Juvenil en los Cristales. Evento que se sumará a las verbenas populares en 22 comunas y 15 corregimientos, el Día del Pacífico, la Feria Deportiva, el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, el Superconcierto (crossover), el Desfile de Cali Viejo y la Calle de la Feria. Esta última tendrá lugar el 29 y 30 de diciembre.

En esta oportunidad, la feria tendrá un énfasis en el deporte. En el desfile de Cali Viejo, el 26 de diciembre, habrá comparsa especial del deporte. Se evocarán los Juegos Panamericanos que ayudaron a desarrollar la ciudad. También se llevará el deporte a la Feria Rural y Comunera con eventos como Cali se Divierte y Juega, Vive el Parque, Deporte en las Comunas, así como prácticas de basquetbol, fútbol, voleibol, juegos tradicionales y lúdica.

Acerca del autor

El administrador del sitio web. =)

Publicaciones Relacionadas

Deja tu comentario