Danzas Urbanas del Chocó en la 3° Bienal Internacional de Danza de Cali

  • La Bienal es un espacio de creación y promoción que apoya iniciativas como la de Jóvenes Creadores del Chocó.
  • Un total de 27 eventos gratuitos se presentarán en la Bienal de Danza 2017.

Santiago de Cali. Octubre 2017.  La Corporación Jóvenes Creadores del Chocó será una de los protagonistas de la gran Noche de Danzas Urbanas, el 3 de noviembre a las 6:00 p.m., en el Boulevard del Río, durante la 3° Bienal Internacional de Danza de Cali.

“Presentaremos cinco de las más sobresalientes compañías de danza urbana de nuestro país. Los Jóvenes Creadores del Chocó, con su innovador lenguaje corporal, serán los representantes del Focus Chocó que adelante este año la Bienal”, aseguró Juan Pablo López, director artístico de la Bienal.

La Corporación Jóvenes Creadores del Chocó es una organización cultural sin ánimo de lucro con más de diez años de trabajo en la región, que ve en la cultura un verdadero espacio de encuentro, reflexión, reconciliación y convivencia pacífica en un territorio donde las carencias han sido el denominador común.

Alrededor de 400 niños, niñas y jóvenes del departamento del Chocó asisten diariamente a alguna de las tres áreas de formación artística que adelanta la Corporación: Teatro, Danzas Tradicionales y Danzas Urbanas.

“Chocó es una tierra donde abunda el talento, la creatividad, donde el baile, la música y el teatro hacen parte de la esencia de sus habitantes”, expresan los integrantes de Jóvenes Creadores del Chocó en su sitio web oficial. “Nos inspira la paz, nos emociona el desafío de generar mayores oportunidades”, agregan.

En la Noche de Danzas Urbanas se presentarán compañías provenientes de Cali, Medellín, Cartagena y Quibdó, destacadas por sus propuestas coreográficas, su alto desempeño técnico y su compromiso social con la comunidad.

Esta presentación hace parte de los 27 eventos gratuitos que la Bienal de Danza tendrá para todos los caleños y visitantes a partir del 31 de octubre y hasta el 6 de noviembre.

La 3° Bienal Internacional de Danza de Cali es un evento organizado por Proartes, cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Fontur, la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Cali y la empresa privada.

Crédito fotos: Katherin Jiseth García Gil

Acerca del autor

El administrador del sitio web. =)

Publicaciones Relacionadas

Deja tu comentario