Choco Orta: 30 años de carrera musical

Choco Orta es una las cantantes puertoriqueñas más reconocidas del momento. Nacida en Santurce, Puerto Rico, completó tres décadas de carrera musical, y por eso acaba de recopilar lo mejor de su trabajo artístico en un álbum llamado justamente Choco Orta: 30 años.

La artista  pasó por Buenaventura y nuestro director la entrevistó.

Hablemos de su nuevo trabajo músical.

Tengo un CD nuevo que se llama Choco Orta, 30 años repartiendo sabor. Por eso  he traído una muestra que se llama Mi Buenaventura que está incluido en este CD, es un homenaje a Buenaventura, un tema escrito por Petronio Álvarez, el himno de la ciudad, con arreglos de Jorge Pocholo González. ¡Quedó muy bonito!

¿Cuántos álbumes ha hecho, por cierto?

Como solista 5, pero participando con otras personas unos 17. Estoy hablando de Willy Rosario, Guayacán, Gilberto Santa Rosa, José Alberto el Canario…

¿Y siguen las giras?

Mientras tenga voz, se continúa.  La persona más grande en esta industria se llamó Celia Cruz y hasta la edad de 90 años  nos demostró que sí se podía,  así que es el ejemplo a seguir.

¿Choco Orta cómo se define?

Como una mujer puertorriqueña nacida en un barrio que se llama el Chícharo en Puerto Rico, muy parecido a  Buenaventura. Una mujer humilde, buena y luchadora hasta lo último.

¿Cuál es el mensaje que le da a la gente de Buenaventura?

A la gente de Buenaventura que se organice, que exijan sus derechos.

Ya llevo 15 días acá y voy a estar hasta el 13 de marzo. También les solicito que no coloquen la música después de las 10: 00 p.m. tan alta, que no molesten a sus vecinos, a los niños que quieren descansar para ir a la escuela, a la gente anciana.

También que la galería se arregle, que miremos la infraestructura de donde vivimos, que no tiremos basura, que veamos nuestro espacio como algo lindo. El puerto más importante que hay en Colombia  se llama Buenaventura, ¿por qué razón  verse pobre? No hay necesidad, a ponerse las pilas y que no nos manipulen más.

Acerca del autor

El administrador del sitio web. =)

Publicaciones Relacionadas

Deja tu comentario