El mandatario de los caleños celebró el rol, cada vez más determinante, de la población afro en la ciudad
El alcalde de Cali, Maurice Armitage, participó en la instalación del Encuentro Internacional de Hermandad ‘Alianza Mundial de Mandatarios y Líderes Africanos y Afrodescendientes’, que se llevó a cabo en Cali con presencia de representantes de países como Perú, Jamaica, Costa Rica, Ghana y Estados Unidos, entre otros.
En el evento, desarrollado en la Universidad Santiago de Cali, el mandatario de los caleños celebró el protagonismo de los afrocolombianos en el contexto caleño.
“Siempre he pensado que los negros no tienen por qué sentirse inferiores a nada ni a nadie. Ese estado mental es el producto del marginamiento en que han estado por muchos años”, sostuvo Armitage.
El Alcalde recalcó que en Cali al menos un 33% de la población total, es decir cerca de un millón de personas, son ciudadanos afrodescendientes.
“La vida me ha demostrado que los negros son capaces, solo tienen que tener ambiciones. Cuando llegué a la Alcaldía dije: “necesito que los negros estén en las secretarías duras”, por eso ahora tengo negros en Salud, Vivienda, Infraestructura, Bienestar Social, Movilidad”, subrayó el mandatario.
Armitage enfatizó, en efecto, que “casi la mitad de la gente que dirige Cali es negra. Y no les hablo solo de puestos, sino también en empresas privadas y en la sociedad”.