Arrancó ofensiva militar en Tumaco, Nariño

El presidente Juan Manuel Santos activó  en Tumaco, Nariño, la Fuerza de Tarea Hércules, de la que hacen parte 9.800 soldados de tierra, mar y aire a quienes pidió “contundencia” para luchar contra los grupos delincuenciales que afectan esta región.

“A ustedes les digo: toda la contundencia contra las manifestaciones de violencia que aparezcan a lo largo y ancho del territorio. Ya tenemos paz con las Farc, ahora todo este despliegue debe ser dirigido contra esas organizaciones que todavía amenazan la tranquilidad del país”, manifestó el jefe de Estado.

El batallón, que hace parte de la operación Éxodo 2018, tiene como misión realizar acciones conjuntas para “someter a la justicia a los miembros de grupos armados ilegales, ejercer control del territorio, proteger a la población y mantener la soberanía”, indicó el Comando General de las Fuerzas Militares. Como comandante de esa nueva unidad militar fue designado el brigadier general Jorge Isaacs Hoyos Rojas.

El contingente trabajará principalmente en los municipios de Tumaco, Barbacoas, El Charco, Francisco Pizarro, La Tola, Magüi Payán, Mosquera, Olaya Herrera, Roberto Payán y Santa Bárbara.

Acerca del autor

El administrador del sitio web. =)

Publicaciones Relacionadas

Deja tu comentario