Aprueban $180 mil millones para el Pacífico

Los recursos provienen del Sistema General Regalías. Con ellos se financiarán 25 proyectos estratégicos en el Chocó, Cauca, Valle y Nariño.

Recursos por cerca de $180 mil millones provenientes del Sistema General de Regalías aprobó el OCAD de la Región Pacífico que sesionó en Popayán.

Los recursos serán destinados a la ejecución de 25 proyectos estratégicos que beneficiarán a las poblaciones de los departamentos de Cauca, Chocó, Nariño y Valle del Cauca, con los que se espera fortalecer la inversión social en los sectores de agricultura y desarrollo rural, ambiente y desarrollo sostenible, comercio, industria y turismo, cultura, deporte y recreación, educación, salud y protección social y transporte.

“Esta sesión es muy importante para el Valle del Cauca, pues es el departamento que más proyectos presentó por más de $55 mil millones, entre los que destacan la implementación de escuelas culturales de paz, fortalecimiento empresarial en las asociaciones del bordado, el calado y el tejido en el norte del Valle, mejoramiento de vías, entre otros; esto demuestra el liderazgo del departamento del Valle en aprobación de proyectos por regalías”, dijo la gobernadora, Dilian Francisca Toro Torres.

Juan Gerardo Sanclemente, Secretario Técnico del OCAD Pacífico, destacó que en esta sesión “el departamento de Cauca presentó 8 proyectos para aprobación; Chocó 5; Nariño 1 y el Valle del Cauca 11; proyectos que sin duda traerán más desarrollo social y prosperidad a los habitantes del suroccidente colombiano”, sostuvo el directivo.

La reunión se llevó a cabo con la participación de los cuatro departamentos que conforman los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (OCAD Pacífico), representantes de Planeación Nacional y el Presidente de la República Juan Manuel Santos.

Acerca del autor

El administrador del sitio web. =)

Publicaciones Relacionadas

Deja tu comentario